Senderismo en

Le Fousseret

Boucle des Fontaines

Salida : Parking du Picon

1. Diríjase hacia el centro de la ciudad.

2. Frente a la pastelería, gire a la izquierda por la calle Notre-Dame, que bordea la mediateca. A la izquierda, admire la estatua de la Virgen María del siglo XVII en el muro de una casa situada en el emplazamiento de una antigua capilla de Notre-Dame. Baje hasta el puente de ladrillo, donde aún puede admirar el escudo de la ciudad.

3. Antes del puente, gire a la derecha cuesta arriba. Cruzar la D6 para tomar el pequeño sendero sombreado de enfrente. Seguirlo cuesta abajo hacia el arroyo y la fuente de Cazac (girar a la derecha después del puente). El camino sube.

4. En la cima de la colina, tome el camino de la derecha que conduce a través de campos y bosques, gire a la derecha después del pequeño puente y vuelva a subir hacia el pueblo. Cruzar la D6 frente al cementerio y volver hacia el centro del pueblo. Al final del cementerio, gire a la izquierda por el chemin de l'aire hasta la D48.

5. En la parada, admire la vista de los Pirineos y los restos de la fuente del Convento (representación de Notre Dame de Lourdes).

6. Continúe por el sendero. Después de unos cien metros, tome el camino de tierra a la izquierda (antes del banco de madera) y baje hasta el río «la Louge» (después de cruzar la D8 y el canal de Saint-Martory).

7. Antes del Louge, gire a la derecha por el camino herboso conocido como «du Moulin de la ville». Al llegar a la D8, gire a la derecha, cruce el canal Saint-Martory y suba por el Chemin de la Croix des Champs (enfrente).

8. En La Croix, diríjase hacia el centro de la ciudad: 25 m más adelante, gire a la derecha por Chemin de la Coquinière, que conduce a Rue de la Porte d'en Bas .

9. Gire a la izquierda durante 40 metros y luego a la derecha por la hermosa escalera Coquinière, que conduce al jardín Picon.

Distancia

Loop - Fácil

Sendero compartido

Bicicleta

Un buen comportamiento al caminar

• Période de chasse Septembre à Juin

Caza de septiembre a junio

Respectez le code de la route

Pensez à votre sécurité : utilisez un équipement adapté

• Feux interdits

• Moteurs thermiques interdits

Motores térmicos prohibidos

• Chiens en laisse

Mantener a los perros con correa